Se requiere reubicar 30 familias que están en zona de riesgo en Ibagué; Gobernador Orozco


En Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, solicitó la reubicación de las 30 familias que están en el punto critico de la emergencias en el barrio Baltazar de Ibagué.


También solicitó apoyo de Bienestar Familiar ya que hay un alto número de niños en el sector afectado.


El mandatario indicó que desde el Gobierno Departamental se tiene toda la disposición para apoyar el proceso de evacuación y recolección de ayudas y la prestación del servicio ee salud y vigilancia de las autoeidades ya que el fin es salvaguardar las vidas de estas familias.


Igualmente dio instrucciones al secretario de Gestión de Riesgo , Fredy Torres activar todos los mecanismos de prevención y contingencia para atender la temporada de lluvias que se vivirá por estos días el Tolima .


A la 7:00 de la noche de este domingo se continuará con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con la Alcaldía de Ibagué en donde se tomarán las decisiones pertinentes para brindar ayuda a los ciudadanos afectados durante la emergencia .


De otra parte las personas heridas en el Barrio Baltazar reciben atención en los hospitales Federico Lleras Acosta, USI del Sur y Clínicas Tolima e Ibagué


De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en total 14 fueron las personas que resultaron heridas luego del deslizamiento de tierra ocurrido en horas de la madrugada de este domingo en el sector Baltazar, en Ibagué.


Según el funcionario "7 de estas personas fueron remitidas al hospital Federico Lleras Acosta, 5 a la Unidad de Salud de los barrios del Sur y 2 a la Clínica Tolima". Agregó Bolívar que de las personas remitidas a la USI del sur una fue traslada al Hospital Federico Lleras y la otra, a la Clínica de Ibagué ya que requirieron atención especializada en ortopedia y cirugía plástica.


"Estamos en constante monitoreo para saber el estado de salud de las personas en el Hospital Federico Lleras, pero a ninguna se le ha dado de alta", explicó el funcionario.

En el Consejo el Secretario de Salud confirmó que hay una ocupación de camas UCI del 97 por ciento en el departamento y cualquier situación riesgosa comprometería mucha más el sistema de atención que hoy se encuentra colapsado por el Covid19.

108 visualizaciones