
Organismos de emergencia en la ciudad de Ibagué atendieron una explosión que se registró al interior de una vivienda en el barrio Gaitán que, tras la correspondiente inspección, determinaron que esta habría sido ocasionada por una pulidora que provocó la detonación de material pirotécnico alojado en este predio
La evidencia llevó a las autoridades locales a indicar que este hecho se habría presentado en un posible expendio de pólvora en la capital tolimense, lo cual aún es verificado por los entes correspondientes.
Esta situación dejó a un adulto mayor, de 63 años de edad, con quemaduras de segundo grado en cerca del 20 por ciento de su cuerpo, toda vez que tuvo comprometido rostro, tórax y piernas, por lo que su pronóstico es delicado.
"Se trata de un adulto mayor quien presenta quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su superficie corporal. En su cara, miembros superiores e inferiores, región abdominal y también se presenta un compromiso de una posible fractura en metacarpianos de la mano derecha y una posible lesión de córnea derecha", explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Las autoridades locales activaron un plan de contingencia con la finalidad de apoyar al paciente, así como a sus familiares durante el proceso de recuperación.
"Hacemos el acompañamiento a este paciente de manera inmediata para que se le preste toda la atención pertinente y, por supuesto, nuestro equipo de psicólogos hace todo el abordaje a los familiares que también están viviendo este hecho tan lamentable", agregó la secretaria de Salud del Municipio.
Esta persona fue atendida en el hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos y se aguarda por la evolución en su estado de salud.
Kommentare