Se pronunció el Consejo Superior de la U. del Tolima por destrozos ocasionados a la sede principal
- Tolima Stereo
- 19 mar
- 2 Min. de lectura

El Consejo Superior de la Universidad del Tolima, presidido por la gobernadora Adriana Matiz se pronunció frente a los hechos relacionados días atrás donde un grupo de encapuchados dañaron los torniquetes y sensores de acceso al campus universitario además atacaron varias oficinas causando daños a la infraestructura.
Tras la sesión extraordinaria se emitió un comunicado donde se rechazaron los actos violentos en contra de sus instalaciones, ubicadas en el sector de Santa Elena y que dejaron pérdidas estimadas en más de 400 millones de pesos.
En el documento se reiteró que el deber con la comunidad universitaria es la construcción de políticas que promuevan la convivencia pacífica y oposición a todo acto violento, incluida la violencia sexual, laboral, simbólica y de género, dentro o fuera de la institución.
Además, se ha comprometido, en el refuerzo de la seguridad, en sectores del Alma Máter, como el Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt, como también la habilitación de una línea directa de denuncias, con el fin de proteger la integridad tanto de estudiantes, como de toda la población educativa y administrativa.
Control al consumo de sustancias sicoactivas
Estos planes por parte de la Universidad tendrán su engranaje con las secretarías de Salud e inclusión social del Tolima, así como de otras entidades, que brindarán acompañamiento, en el área de prevención y mitigación de riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas.
Entre tanto, avanzan las investigaciones para establecer quiénes fueron los protagonistas de estos hechos donde se configuró un daño en bien ajeno, al parecer, según las indagaciones de los organismos de inteligencia estaría relacionado a bandas dedicadas al microtráfico que buscarían seguir ingresando al campus sin ningún tipo de restricción. Por ahora, se avanza en el recaudo del material probatorio.
Comments