top of page

Se posesionó la nueva alcaldesa de Ibagué



Por segunda vez en la historia de la Capital Musical una mujer liderará los destinos de los ibaguereños durante los próximos cuatro años.


La bacterióloga Johana Aranda tomó posesión como primera autoridad del municipio, en una ceremonia realizada en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, en medio de presentaciones musicales, homenajes a las autoridades locales y la masiva asistencia de ciudadanos.


Con la lectura del acta de posesión por parte de la notaria Cinco, Hilda Marleny González, se oficializó el inicio del proyecto político ‘Ibagué para Todos’, que asumirá a partir del primero de enero de 2024, apuestas entre las que se cuentan la seguridad y la convivencia ciudadana, oportunidades de empleo, una ciudad organizada y proyectada al futuro en materia vial, el fortalecimiento de acueducto y alcantarillado, entre otras, con un enfoque que privilegiará la familia, las poblaciones vulnerables y minoritarias.


“Nuestra meta será ser el gobierno más social e incluyente de todos los tiempos, terminar de pagar las deudas históricas de la ciudad y hacer de Ibagué un referente internacional en lo musical, cultural y deportivo”, expresó la alcaldesa.


La mandataria destacó propuestas que liderará como la ‘Casa rosa’ para destacar la labor de las mujeres y “cambiar el miedo por la esperanza”, así como proyectos culturales y deportivos para defender los derechos de los niños y jóvenes de la Capital Musical y librarlos del microtráfico y la delincuencia.


Aranda aprovechó para destacar la gestión del alcalde Andrés Hurtado, en el avance de grandes obras en la ciudad, pese a enfrentar grandes dificultades como la pandemia y enfatizó que su gobierno “construirá sobre lo construido”.


El actual líder de los ibaguereños, Andrés Hurtado, por su parte, entregó las llaves y la bandera de la ciudad a la mandataria y la niña Sara Valentina Pérez fue la encargada de la imposición de la banda, como muestra del compromiso por la inclusión social para el próximo cuatrienio.


“Desde el día uno los invito a trabajar en equipo por Ibagué. La gente espera mucho de su clase política y por eso debemos estar a la altura. Así que aprovecho para hacer un llamado a la unidad, un llamado a defender Ibagué, más allá de lo que nos divide. A fin de cuentas, de eso trata la democracia, de construir en medio de las diferencias”, concluyó la mandataria.

56 visualizaciones

Comments


bottom of page