Se ofrecen más de $ 100 millones en recompensas por información sobre delincuentes en Ibagué


Como parte de la ofensiva contra el delito en Ibagué, las autoridades han establecido recompensas de $ 100 millones a los ciudadanos que brinden información sobre delincuentes que afectan la seguridad en la capital tolimense.


A través de esta estrategia, se pagarán hasta $ 30 millones a quienes ayuden a dar con el paradero de las personas publicadas en el cartel de los más buscados; asimismo, se entregará hasta $ 10 millones por información que permita el esclarecimiento de homicidios.


Las personas que faciliten la ubicación de sujetos con orden de captura vigente, podrán acceder hasta a $ 5 millones; por su parte, se entregarán $ 4 millones a quienes denuncien los sitios empleados para el expendio de droga y la incautación de armas de fuego.


Una recompensa de $ 3 millones para quienes brinden información sobre motocicletas y vehículos robados; y hasta $ 2 millones por la identificación de lugares dedicados a la venta de equipos terminales extraídos de manera ilegal.


“Hemos dispuesto todo para brindar seguridad a propios y turistas, por eso hemos establecido este sistema, queremos una articulación con la ciudadanía para que las denuncias nos ayuden a identificar y capturar a los delincuentes”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.


El sistema de recompensas hace parte de la gran apuesta del mandatario local y la Policía Metropolitana para combatir el delito e incentivar la denuncia ciudadana para crear un frente común contra la criminalidad.

849 visualizaciones