
Luego de 18 horas de cierre, las autoridades de tránsito habilitaron el paso en los en los dos carriles en la vía Ibagué – Cajamarca - Alto de la Línea.
En este corredor vial, la Agencia Nacional de Infraestructura y la APP GICA realizaron trabajos de recuperación de la capa asfáltica en el kilómetro 63 + 300 metros punto denominado como Curalito.
“La vía quedó habilitada a dos carriles, fue una lucha que hemos dado con la comunidad y es el cumplimiento de uno de los compromisos pactados hace unas semanas en una mesa de concertación”, dijo Over Lozano, integrante de la veeduría Doble Calzada Ibagué – Cajamarca.
Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, dijo que pese a los trabajos que se adelantaron, el problema seguirá porque en el sitio hay una falla geológica que requiere una intervención profunda.
El mandatario aseguró que el Gobierno Nacional debe poner sus ojos en la vía al Alto de la Línea porque es un corredor principal para el transporte de carga del país.
La vía completaba más de dos meses con paso restringido por la afectación en la calzada, situación que ocasionaba traumatismo y demoras para el paso entre el Tolima y el Quindío.
caracol.com.co