
Ocurrió la noche del 25 de diciembre, plena navidad en Ibagué, cuando el ciudadano de 25 años arribó a la estructura.
Ciudadanos hicieron el llamado de ayuda, por lo que una ambulancia en compañía de uniformados, se acercaron al lugar para evitar que el joven tomara una decisión fatal; le brindaron los primeros auxilios, calma y un abrazo fraterno.
Así mismo, una mujer que se identificó como la amiga, llegó hasta el sector para llevarlo de vuelta a casa, manifestando que no necesitaba traslado hasta un centro médico.
Línea de ayuda en estos casos
Recuerde que, si tiene problemas de salud mental, se puede comunicar a la línea de atención 123, al whatsapp 3177012061 de la Secretaría de Salud Municipal o al 3186072342 de la cartera de Salud Departamental.
Tenga en cuenta estos números si usted o algún conocido está sufriendo de depresión o pensamientos que lo lleven a pensar acabar con la vida. No está solo.
La alcaldía a través de la secretaría de Salud municipal ha implementado la ruta de prevención mental, que tiene por objetivo salvaguardar la vida de los ibaguereños.
Por ello han habilitado las 24 horas del día la línea “yo te escucho” donde las personas pueden recibir asesoría y orientación psicológica o reportar algún caso de emergencia. Para comunicarse solo debe marcar 123 desde su celular o teléfono fijo.
Asimismo, puede llamar al Cruet (ambulancias) al 3186892823.