Se instalaron esculturas hechas con materiales reciclados en parques y zonas verdes de Ibagué


Con el propósito de fomentar acciones de protección del ambiente y de respeto por la fauna nativa, la Alcaldía de Ibagué adelanta la instalación de esculturas hechas con material reciclado en parques y zonas verdes.


En total, serán 35 figuras que representan 13 especies como: el oso de anteojos, dantas, armadillos, aguiluchos, ranas, zarigüeyas, loros orejiamarillo, entre otros animales de la región, realizadas con llantas desechadas que contaminaban la ciudad.


“Necesitamos en promedio 60 llantas de diferente tipo para realizar cada especie. Nosotros realizamos la recolección en rutas por zonas baldías y cauces de ríos para iniciar el tratamiento del material y hacer las figuras, con esto, creamos arte y ayudamos a descontaminar el ambiente”, indicó Mauricio Campos, artista ibaguereño.


Estas obras adornarán espacios como el parque Manuel Murillo Toro, la plaza de Bolívar, Juntas, Villa Restrepo y San Bernardo, donde la Administración Municipal realizará pedagogía con la comunidad para la conservación de la fauna local.


“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que cuiden este bello arte hecho con manos ibaguereñas. Queremos hacerle un homenaje a la fauna local y nuestras especies insignia, la recomendación es que no dañemos este bello arte que embellece la ciudad”, indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.



20 vistas