Se iniciaron obras de mejoramiento en ocho bibliotecas públicas de la ciudad


La Alcaldía de Ibagué inició las obras para el mejoramiento en la infraestructura física de ocho bibliotecas públicas del Municipio, que prestan sus servicios a alrededor de 100.000 ciudadanos.


Con una inversión cercana a los $ 400 millones, el Gobierno Local hará las reparaciones locativas a estos establecimientos, el mantenimiento de cubiertas, baterías sanitarias, pisos, entre otros.


“Una de las apuestas más importantes del alcalde Andrés Hurtado, ha sido la adecuación y el mantenimiento de los equipamientos culturales, entre ellos, las bibliotecas públicas de la ciudad”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.


Es de destacar que las intervenciones ya empezaron en las bibliotecas: Álvaro Mutis, Guámbitos, Germán Uribe y Comuna 12 Ricaurte. Una vez finalicen estas, se continuará en la Soledad Rengifo, Alberto Santofimio, Casa de la Cultura - El Salado y Alfonso Viña Calderón.


“Ya se adjudicó a través de un proceso de selección abreviada de menor cuantía la adecuación y reparaciones locativas en baterías sanitarias, cubiertas, pisos, entre otras obras, para ocho bibliotecas públicas de las 20 que tenemos en total en Ibagué”, detalló la funcionaria.

21 vistas