Se inició la construcción de más de 7.000 metros cuadrados de andenes en Ibagué


Avanzando en los proyectos de movilidad segura para los ibaguereños, la Administración Municipal inició la construcción de 7.000 metros cuadrados de andenes en diferentes sectores de la ciudad, además del mantenimiento de puentes peatonales.


Con una inversión de $ 300 millones, la Secretaría de Infraestructura arrancó con las obras en el sector de la calle 60 entre carrera Quinta Sur y avenida Mirolindo. Allí, se adelanta la instalación de placa de concreto de dos metros de ancho, que garantizará un mejor tránsito de los habitantes del sector.


De igual forma, el Gobierno Local espera llevar a cabo durante el 2021, la intervención de andenes en diferentes tramos del centro de la capital del Tolima, zonas escolares, centros asistenciales y entidades oficiales, que carecen de estos espacios para la circulación de peatones.


“Vamos apostarle a la construcción de andenes en sectores importantes de nuestra ciudad, hacer intervenciones en esas vías que no cuentan con este importante componente que les garantiza una movilidad más segura a los ibaguereños”, sostuvo Juan Carlos Núñez, secretario jefe de la cartera.


Asimismo, se cambiará el aspecto de los puentes peatonales ubicados sobre las calles 59, 69 y 83 con carrera Quinta y en la calle 19 con avenida Guabinal, con pintura, ajuste y mejoramiento en la iluminación con el apoyo de Infibagué. Además, se proyecta la instalación de nuevas estructuras en sectores como Villa Café y frente al colegio Liceo Nacional.


“Tenemos proyectado adelantar los estudios y diseños para nuevos puentes peatonales sobre la carrera Quinta, teniendo en cuenta que con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, van a venir grandes obras para esta importante zona de la ciudad”, destacó el funcionario.


53 vistas