Se inició la campaña el Tolima, sin Sarampión y Rubéola


Con paso firme la Secretaría de Salud del Tolima inició su Campaña el Tolima, sin Sarampión y Rubéola al aplicar en el día del lanzamiento 5.088 niños y niñas entre 1 y 10 años de edad.

De acuerdo con la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la Dirección de Salud Pública, Rosa Cristancho, la campaña se inició el pasado 24 de abril en la que también se aplicaron las vacunas correspondientes al esquema regular para la población infantil menor de 5 años de edad, adultos mayores y mujeres en embarazo.

La funcionaria explicó que el Tolima tiene una gran tarea durante los tres meses, tiempo de duración de la campaña, ya que se deben inmunizar 204.389 niños y niñas contra estas dos enfermedades. Por este motivo invitó a todos los padres de familia y cuidadores, a llevar a los menores de edad al centro de salud más cercano para que sean inmunizados.

Cabe resaltar que el sarampión y rubeola manejan síntomas similares pero son enfermedades diferentes y su contagio se presenta al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por una persona contagiada, al hablar, toser o estornudar.

Las vacunas en el Tolima son gratis, seguras y de muy buena calidad. “Le recordamos a los tolimenses, que todos los días son de vacunación”, expresó Cristancho.


9 visualizaciones