top of page

Se inauguró la nueva Planta del Ibal en Chembe para llevar agua potable a 70.000 familias



Entre sonrisas y muchos aplausos, la alcaldesa de los ibaguereños, Johana Aranda, entregó a sus 64 días de mandato las obras de modernización de la Planta de Chembe, que brindará continuidad y más agua potable a los 70.000 habitantes de la comuna Siete.


“El 23 de febrero en el Parque del Agua, hicimos 13 compromisos para atender la emergencia por el preciado líquido; nos comprometimos a entregar la Planta de Chembe, y no me creían, y aquí estamos hoy 4 de marzo cumpliéndole a nuestra ciudad”, precisó la mandataria local.

Asimismo, la Alcaldesa reconoció la importancia de darle continuidad a los proyectos que brindan una mejor calidad de vida a los ibaguereños, y construir sobre lo construido; es por esto que, agradeció en el evento la presencia del exalcalde Andrés Hurtado, quien durante su mandato inició esta obra.


“No nos detendremos ante aquellos que piensan dividirnos. Nuestra respuesta a su desprecio por el sufrimiento de los ibaguereños es esta Planta de Chembe, nuestra respuesta a las injurias, calumnias, críticas y ganas de no ver el progreso, es hoy entregarles resultados. Seguiremos trabajando, no nos vamos a detener y seguiremos, Andrés, construyendo sobre lo construido”, acotó Aranda.


Por su parte, Mario Rico, habitante de la comuna Siete, añadió que: “Estamos muy complacidos y agradecidos con esta Administración de la doctora Johana Aranda y de la Administración del ingeniero Andrés Hurtado. Hoy se pone en funcionamiento esta planta que va a permitirnos la continuidad del agua en cada una de las viviendas de nuestra comuna Siete, y es lo que siempre habíamos esperado”.


Es de señalar que, esta infraestructura hace más de 20 años no recibía una intervención de esta magnitud, por lo que era de filtración lenta y tenía una capacidad para tratar entre 50 y 60 unidades de turbiedad; y con las mejoras que recibió, ahora tratará entre 9.000 y 10.000 unidades de barro.


“Aquí no solamente estamos entregando concreto, tubos y acero, sino el trasfondo que hay detrás de esta infraestructura como el bienestar, calidad, continuidad y sobretodo, más agua para más de 70.000 ibaguereños. Hoy, estamos inaugurando la primera de muchas obras que entregaremos para garantizar el suministro de agua en toda la ciudad”, explicó Erika Palma, gerente del IBAL.


La nueva Planta de Chembe ahora cuenta con la misma tecnología implementada en la Planta II de La Pola, la cual, es químico-convencional, que cuenta con la adición de un químico para tratar la turbiedad y los procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección.

“Al IBAL lo defenderemos como nos toque hacerlo, con amor, compromiso, con garras y uñas, defenderemos la única empresa que tenemos los ibaguereños. Vamos a fortalecerla, trabajaremos día a día por demostrarle a Ibagué que esta empresa tiene que ser objeto de orgullo y honra”, finalizó la Alcaldesa.

27 visualizaciones

1 Comment


Euclides Bedoya Castañeda
Euclides Bedoya Castañeda
Mar 05

que así sea lo que dice la alcaldesa con respecto al acueducto de todo Ibague "si es así, que Dios y la patria os lo premien, y si no, que Dios y la patria os lo demanden"

Like
bottom of page