Se inauguró en Melgar nueva oficina bajo el esquema Banco Agrario Más Cerca


Con la presencia del presidente de la Entidad, Francisco Mejía, el Banco Agrario de Colombia llevó a cabo hoy el acto de inauguración oficial de su oficina en Melgar bajo el esquema de Banco Agrario Más Cerca.


En la nueva sede del Banco Agrario, la cual reporta a la sucursal de la Entidad en Carmen de Apicalá y es atendida inicialmente por un asesor y un cajero, se podrán realizar diversas operaciones como retiro y consignación de efectivo, recaudo de convenios, pago de créditos y de tarjetas de crédito, asignación de claves a tarjetas débito, colocación de créditos y apertura de cuentas.


Es de señalar que el BAC Más Cerca de Melgar llega con el fin de atender una población estimada en 40.000 personas, tanto de las áreas urbana como rural de Melgar, incluyendo sus 26 veredas, donde las principales actividades que mueven la economía son el turismo, el sector agropecuario y el comercio en general.


Durante su intervención, Francisco Mejía sostuvo que la apertura de la oficina en Melgar va a ser definitiva para la reactivación económica del municipio, y conscientes de ello, “vamos a reforzarla con un segundo asesor comercial el tiempo que sea necesario para que hagamos aquí un choque de crédito de reactivación económica, de crédito blando, de crédito subsidiado en el caso de los productores agropecuarios, de crédito a tasas que se puedan pagar”.


El directivo añadió que, entre enero y julio del presente año, el Banco desembolsó créditos en el Tolima por valor de $202.000 millones, de los cuales, a pequeños y medianos productores se destinaron $124.500 millones, lo que representa un crecimiento de 13% frente al año anterior.


Así mismo, hizo entrega de ocho cartas de crédito a igual número de clientes, correspondientes a líneas como Avanza Colombia, Joven Rural, Joven Carreras Universitarias y Microfinanzas.


El evento contó con la presencia del alcalde de Melgar, Agustín Manrique; autoridades eclesiásticas, civiles y militares; miembros del Concejo municipal; empresarios, representantes de cadenas productivas de la región y clientes.


Por parte del Banco, además de su presidente, estuvieron el vicepresidente de Banca Agropecuaria, Andrés Zapata; las gerentes de las Regionales Sur y Bogotá, Diana Milena Cañas y Sandra Sedán, respectivamente; el asesor de la Entidad, Hernando Aranzazu; entre otros.


La nueva oficina ligera del Banco, que viene funcionando desde el pasado 27 de julio, está ubicada en la Calle 6 # 24 – 11, y atiende al público en jornada de lunes a viernes entre 8:00 A.M. y 12 M., y de 1:00 P.M. a 5:00 P.M., en tanto que los sábados abre entre las 8:00 A.M. y la 1:00 de la tarde.


Es de señalar que el Banco Agrario de Colombia cuenta en el Tolima con 45 oficinas tradicionales, seis BAC Más Cerca ubicados en Flandes, Chicoral, Santiago Pérez (Ataco), Gaitania (Planadas), Bilbao y Melgar, además de 225 corresponsales bancarios, de los cuales, 41 son propios, y próximamente abrirá su oficina de Ambalema.

24 visualizaciones