Se implementaría nuevas medidas en la ciudad para contrarrestar el covid-19


Teniendo en cuenta la situación actual de Ibagué y luego de una reunión con gerentes de hospitales, personal médico, gremios económicos y otros sectores de la ciudad, el alcalde Andrés Hurtado coordina con los ministerios del Interior y Salud la implementación de nuevas medidas.


De ser aprobado por el Gobierno Nacional, en la capital del Tolima se restringiría totalmente la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el próximo martes 6 de julio.


Asimismo, aplicar el 'Pico y cédula' voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales; quienes deberán garantizar el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


En cuanto a los bares y gastrobares podrán funcionar de lunes a viernes hasta la 1:00 de la mañana, y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana; reforzando las medidas anteriormente expuestas y siendo más responsables con el ingreso de menores de edad. Por lo que se intensificarían los operativos de prevención y cumplimiento por parte de las autoridades; acciones que también se adelantarán para el control del espacio público.


El transporte público urbano, continuará prestando sus servicios pero con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. De igual manera, se llevará a cabo verificación de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche.


Por otro lado, se insta a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo. Y a las entidades de salud de Ibagué, a restringir las cirugías estéticas o no prioritarias, mientras se avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.


Mientras se espera la aprobación del Gobierno Nacional de estas propuestas, el mandatario local invitó a los ibaguereños a aumentar el autocuidado, a usar permanente el tapabocas, lavar constantemente las manos y evitar aglomeraciones.


536 vistas