Se han inmovilizado 46 vehículos y se han impuesto 50 comparendos por no cumplir toque de queda


La Alcaldía de Ibagué, con el fin de verificar el cumplimiento del toque de queda general que se extenderá hasta el 12 de enero, y evaluar la prestación del servicio del transporte público en la ciudad, realizó operativos de control en las principales vías.


Durante los recorridos adelantados, los Agentes de Tránsito inmovilizaron 46 vehículos e impusieron 50 comparendos a ciudadanos que no se encontraban dentro de las excepciones contempladas en el Decreto 0004 de 2021.


“Desde la noche del jueves, un grupo especial de Agentes viene recorriendo las principales vías para verificar que los ibaguereños cumplan con lo reglamentado por el Gobierno Municipal. Continuaremos con estos controles para garantizar mayor seguridad en nuestra ciudad”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.


Asimismo, se analizó la prestación del servicio de transporte público colectivo, teniendo en cuenta que estas empresas son autónomas en su operatividad, y quienes han manifestado pérdidas económicas durante los toques de queda implementados en el 2020.


“Revisamos el informe entregado por las empresas, donde se encontró una estructura de costos que no se ajustaba a los servicios que estaban prestando, por eso, durante este fin de semana, se contará con un número reducido de vehículos en la ciudad”, señaló el funcionario.


Es de recordar que los taxis continuarán funcionando hasta el 16 de enero con el 90 % de su parque automotor, a través de plataformas digitales y vía telefónica.

38 vistas