Se extiende servicio militar por tres meses en medio de la crisis por el coronavirus



El Gobierno nacional emitió el decreto 541 del 13 de abril de 2020 en cual ordena que los jóvenes que estén prestando su servicio militar y estén a punto de licenciarse deberán extender su servicio al país durante 3 meses más.

La medida cobija tanto a los hombres que pertenezcan a las Fuerzas Militares como quienes forman parte de la Policía Nacional, y según las directrices del Gobierno la decisión es tomada para evitar la propagación del covid–19.


Otro de los puntos en que se apoya la decisión es que durante el mismo periodo de 3 meses no se realizará incorporación a la fuerza pública, ya que “ no es posible realizar el proceso médico de admisión de nuevo personal. El tiempo de capacitación y entrenamiento dura mínimo 3 meses”.


Para evitar un déficit de personal que atienda la emergencia sanitaria y las necesidades regulares del servicio es por lo que ordena extender el tiempo de servicio. Sin embargo, desde el Gobierno se garantiza que los uniformados seguirán recibiendo los mismos derechos que tienen hasta el momento en cuanto a bonificación y servicios.


El personal que tendrá que acoger la orden es aquel que terminaría su servicio en los meses de abril, mayo, julio y octubre de 2020. Es de recordar que el servicio militar obligatorio en Colombia es de 18 meses, excepto el de quienes forman parte de las filas de la Escuela Militar, Comando de Reclutamiento, y Guardia Presidencial, a los que les corresponde 12 meses.

SEMANA.COM

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell