Se estima que en Tolima se presenta un promedio de más de 600 casos de mortalidad de Cáncer



El Tolima se une a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer que el promedio en el último año de  casos mortales es de 630 casos en el Departamento.

De acuerdo con el coordinador del Sistema de Vigilancia del TOLIMA, Fair Alarcón, los cánceres que más se presentan en el Tolima son estómago, Mama, próstata pulmón, útero y en menores de 18 años como las leucemias. De acuerdo con las estadísticas el cáncer que más se resienta es el de estómago con 206 casos y los municipios donde más se presentan es en Dolores, Alpujarra, Prado, Murillo y Rovira. Sigue el cáncer de pulmón con 129 casos y los municipios que más registran son Suárez, Carmen de Apicalá, Valle de San Juan y Lérida.

Por su parte la Secretaria de Salud, Alexandra Márquez, la prevención a través del Autocuidado es muy importante para evitar las mortalidades. Es importante, agregó, tener una dieta rica en frutas y verduras, actividad física, y disminuir el consumo de sal y azúcar.

#LaSaludNosUne #DíaMundialContraElCancer

44 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell