Se espera formalizar transitoriamente a más de 8000 venezolanos en Ibagué


Esta semana Migración Colombia adelanta la entrega de permisos de protección temporal a los migrantes que residen en la ciudad de Ibagué, la actividad se desarrollará hasta el próximo 20 de febrero en el Coliseo de Combate ubicado en la avenida Ferrocarril con calle 42.


Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, se espera que se inscriban cerca de ocho mil personas, ciudadanos que podrán acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.


En las dos primeras jornadas, más de 1.700 venezolanos han asistido para cumplir con este compromiso.


“Esperamos la formalización de la población venezolana que nos permita la caracterización para acceder a un mayor control, ellos tendrán una protección temporal por 10 años, pero deberán cumplir la ley en el país”, dijo el funcionario.


El objetivo del Estatuto Temporal de Protección es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario, es decir, que los migrantes venezolanos que se acojan a la medida tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes. Esta medida busca estimular el tránsito al régimen migratorio ordinario y disminuir las cifras de migración irregular actuales y futuras.


“Nos ayudará a controlar, cuando ellos se desborden, serán expulsados, por eso con este proceso ganamos todos, esperamos que esta protección beneficie a más de ocho mil personas”, puntualizó.

caracol.com.co

64 visualizaciones