Se eleva a nueve el número de personas infectadas con el coronavirus en Colombia



Según el Gobierno, los seis casos adicionales se reportaron en Bogotá (dos), Cartagena (uno) y Medellín (tres)+

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de coronavirus o COVID -19 en Colombia, con lo cual se eleva a nueve el número de personas contagiadas con esta enfermedad procedente de China.

Según el Gobierno, los seis casos adicionales se reportaron en Bogotá (dos), Cartagena (uno) y Medellín (tres).

Sobre los reportes de la capital antioqueña, se informó que, al parecer, las tres personas tuvieron contacto con la ‘paciente cero’ de Medellín, diagnosticada el pasado lunes.

“Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer. En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa”, reveló la cartera de Salud.

En cuanto a los dos casos de Bogotá, se trata de dos mujeres jóvenes que estuvieron recientemente en Europa, en países como España e Italia, afectados por el contagio masivo del virus. Ambas están en buen estado de salud y con aislamiento en sus viviendas.

El sexto caso, reportado en Cartagena, corresponde a una mujer mayor de nacionalidad estadounidense, quien llegó al país en un crucero. Esta paciente está hospitalizada en la capital de Bolívar y en aceptables condiciones.

¿Cómo están los primeros tres pacientes detectados con COVID-19?

En cuanto a la evolución de los casos anteriores, el primero, detectado en Bogotá, permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa.

El segundo caso, registrado en el Valle, se encuentra hospitalizado en Buga, en condición estable y con buena evolución.

Y el tercer caso, en Medellín, permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa.

Para poder hacer frente a esta epidemia, minimizar su difusión y el contagio, debemos tomar medidas responsables:

Lavado frecuente de manos o el uso frecuente de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tiene que desplazarse, deberá hacerlo con tapabocas, en trasporte no masivos y, en lo posible, evitando toser y estornudar en público.El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios.Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivosRecordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.El Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en el país.


EL OLFATO


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell