Se declara Alerta Amarilla en Ibagué por las festividades de Semana Santa


En Semana Santa, miles de visitantes eligen a Ibagué como destino turístico para festejar las tradiciones religiosas; por lo anterior, la Administración Municipal activó la Alerta Amarilla como mecanismo para estar vigilantes a cualquier eventualidad que suceda en salud.


“Desde nuestra Administración estamos preparados para garantizar oportunidad y calidad en los servicios de salud. Nuestro sistema está fortalecido y con la disponibilidad de 294 camas UCI, 678 camas de hospitalización, 63 camas de hospitalización pediátrica, 111 ambulancias 77 básicas y 34 medicalizadas y todas las instituciones que prestan el servicio de urgencias disponibles y atentas ante cualquier situación”, manifestó Jhoana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.


Asimismo, la funcionaria afirmó: “Nuestro equipo de gestores y auditores continúa prestando sus servicios todos los días de la semana, verificando las Instituciones Prestadoras de Salud, para que garanticen servicios de calidad”.


Desde la Alcaldía de Ibagué damos la bienvenida a todos los turistas que llegan a la Capital Musical y por eso estamos trabajando por garantizar los servicios médicos.

258 visualizaciones