Se conocieron resultados de encuesta a la Alcaldía de Ibagué


Una nueva encuesta de intención de voto en Ibagué ratificó la tendencia electoral que hay en la ciudad faltando apenas 11 días para las elecciones regionales.

En el sondeo de opinión elaborado por la firma Invamer Gallup, y contratada por El Nuevo Día y la emisora Ecos del Combeima, aparece en el primer lugar el candidato a la Alcaldía de Ibagué del partido Conservador Andrés Fabián Hurtado con el 20.1 %, seguido de cerca por el periodista radial Rubén Darío Correa, con el 17.5 %.

La sorpresa de la encuesta es el tercer lugar que obtuvo el aspirante del partido Liberal Camilo Delgado logró un 10.5 %.  

El cuarto lugar fue para el comerciante José Barreto, quien tiene el 9 % de la intención de voto. 

Luego aparece un grupo muy parejo, encabezado por Alfredo Bocanegra, de Colombia Renaciente, con el 6.8 %; Alberto Girón, del Mais, con el 6.2 %; Leonidas López, del Centro Democrático con el 5.6 % y la exgerente de la USI Diana Gaitán, de Colombia Libre y Justa, con el 5.6 %. 

En el último lugar aparece Hugo Ernesto Zárrate, de la Colombia Humana – UP, con el 2.0 %

Otros resultados interesantes que arrojó la encuesta de Invamer es que el 7.8 % de los encuestados dijo que ninguno de los nueve candidatos lo convencen y que preferiblemente votarán en blanco, el 7,6 % aseguró que no votará y el 1.2 % no sabe o no responde.

Hay un empate técnico en el primer lugar

Martín Orozco, gerente de Invamer Gallup, explicó que entre los candidatos Hurtado y Correa hay un empate técnico, puesto que el margen de error es de 4.9 %.

En la encuesta se hizo con una muestra de 400 personas del 11 al 13 de octubre

ELOLFATO.COM

389 visualizaciones