top of page

Se confirmaron las fechas para el Panamericano de Patinaje en Ibagué


Ibagué fue ratificada como sede de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje sobre ruedas 2024, una noticia que empezó a tomar forma en febrero, cuando la ciudad recibió el aval de ‘World Skate America’, organismo internacional de esta disciplina.


Los escenarios de primer nivel de la capital tolimense, especialmente el Parque Deportivo y por supuesto el Patinódromo Mundialista, lograron que se concretara la sede, cuyas fechas ya están definidas para cada modalidad.


Artístico – Coliseo Mayor

Julio 2 al 10 – Naciones.

Julio 10 al 21 – Clubes.

Julio 21 al 23 – Capacitación.

Julio 21 al 27 – Novatos.


Velocidad – Patinódromo Mundialista

Julio 19 al 21 – Novatos.

Julio 25 al 31 – Clubes.

Agosto 1 y 2 – Capacitación.

Agosto 1 al 6 – Naciones.

Agosto 7 – Maratón (circuito mundialista / vía Aeropuerto Perales).


Hockey en línea – Coliseo Mayor

Agosto 1 al 6 – Naciones.

Agosto 6 y 7 – Capacitación.

Agosto 7 al 18 – Clubes.


“Hemos acordado realizar un evento nunca antes organizado en América. Tendremos cuatro disciplinas de patinaje sobre ruedas en Ibagué; es algo grandioso porque vamos a contar con las escuelas de formación, de cuatro años en adelante, niños, jóvenes y la élite del patinaje en las diferentes disciplinas”, comentó Alberto Herrera, presidente de ‘World Skate America’.


La logística como los aspectos técnicos con los que cuentan los escenarios de ‘Ibagué Ciudad Deportiva’, fueron fundamentales a la hora de la postulación y posterior decisión por parte de la máxima entidad del patinaje en el continente.


Asimismo, es importante señalar que este campeonato servirá como clasificatorio para las Selecciones Colombia que nos representarán en los Panamericanos Junior de 2025, en modalidad artístico y velocidad, que se realizarán en Asunción, Paraguay.


Este Panamericano de Patinaje se suma al reciente Mundial de Patinaje Artístico realizado en 2023, que contó con 28 delegaciones y que durante los 12 días de competencia reunió a más de 60 mil espectadores en el Coliseo Mayor, dando muestra de la hospitalidad de los ibaguereños y gran organización del mismo.

60 visualizaciones

Comments


bottom of page