top of page

Se confirman las sedes y los invitados para la Copa América 2024


La Conmebol sorprendió en la mañana de este martes cuando dio a conocer que oficialmente quedan 365 días para disputar la Copa América 2024, la cual tendrá cambios muy llamativos que alterarán totalmente el sistema de juego de esta edición del torneo continental.


Bien, primero es importante decir que el campeonato se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, país que todavía no ha definido ciudades y estadios, pero que espera dar a conocerlos en los próximos días.


Asimismo, la Conmebol confirmó que en total serán 16 las selecciones participantes, las cuales se distribuirán de la siguiente forma: 10 de la Conmebol y 6 de la Concacaf.


También es esencial aclarar que los seis equipos que asistirán como invitados todavía no han sido seleccionados y se podrán determinar a través de lo que suceda en la Nations League 2023-24.


Por supuesto, el primer clasificado de dicha zona del continente es Estados Unidos por ser el anfitrión, pero los otros países que podrían alcanzar uno de los cinco cupos restantes son: Jamaica, México, Surinam, Panamá, Costa Rica, Martínica, Honduras, Canadá, Curazao, El Salvador y Granada.


Así las cosas, esta edición del torneo tendrá cuatro grupos de cuatro y a cuartos de final podrán ir los dos primeros de cada zona, por lo que solo queda esperar cuáles serán los equipos de la Concacaf que alcancen un cupo a la Copa América 2024, que desde hoy está contando los 365 días.

rcnradio.com

118 visualizaciones

Comentários


bottom of page