top of page

Se confirma suspensión en el operativo de búsqueda de menor desaparecida en Roncesvalles


“Es muy triste tener que informar esto, pero hasta el día de ayer estuvieron 40 hombres de la Policía Nacional en el sitio y además de eso también los caninos que logramos que se trajeran de otros departamentos para la búsqueda de Eileen”. Con estas palabras, desde el municipio de El Líbano, este jueves la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, confirmó que finalizó, por parte de las fuerzas armadas, la búsqueda de Eileen Páez, la niña de dos años reportada como desaparecida en Roncesvalles el pasado viernes, 05 de abril.


La mandataria recordó que el padrastro de la niña “ya tiene una medida intramural y en estos momentos se continúa adelantando la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”; sin embargo, se mantiene la esperanza de hallar a la menor de edad. “Yo desde aquí quiero hacer nuevamente un llamado a las personas que tengan conocimiento del paradero de la niña, estamos ofreciendo una recompensa hasta de $20 millones por quien nos dé información del paradero de Eileen. Esta es una responsabilidad de todos: proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló la gobernadora.


Finalmente, Matiz agregó que, hasta el momento, la Fiscalía han mantenido “reserva total en este caso” y que se continúa con otras investigaciones relacionadas con esta desaparición que ha conmocionado a todo el país. También agregó que las autoridades regionales y nacionales han trabajado de manera articulada y “han puesto todos sus esfuerzos para que tengamos unos resultados a la mayor brevedad posible”.

54 visualizaciones

Comments


bottom of page