
Según conoció Caracol Radio Diego Fernando Otalora López se escapó de la cárcel de Ibagué en la noche del viernes y solo hasta el sábado cuando se hizo un reconteo por parte del personal de la guardia se percató que no estaba el interno.
Otalora López habría salido del COIBA de Picaleña a través de una torre ubicada hacia la zona del barrio Los Tunjos en la comuna 9 de la capital del Tolima sobre las 9:00 pm del 21 de febrero.
El interno estaba adscrito a la estructura 2, pabellón 20 de la cárcel donde no amaneció el sábado 22 de febrero según confirmaron fuentes al interior del centro de reclusión.
Esta persona tiene anotaciones por fuga de presos, hurto calificado y agravado, Caracol Radio conoció que en la cárcel de Ibagué se encontraba pagando una condena de 6 años.
Las autoridades durante el fin de semana adelantaron varios operativos en la ciudad con el fin de recapturar a Diego Fernando Otalora López.
Hace dos años hubo un frustrado plan de fuga en el COIBA de Picaleña
Un interno de la cárcel de Picaleña intentó fugarse de este mismo centro de reclusión de Ibagué el miércoles 29 de noviembre de 2023, al parecer el sujeto habría aprovechado un descuido para emprender su plan.
La situación se registró cuando el recluso identificado como Arismendi Guelvis Nilson de la estructura uno patio 12 aprovechó que el vehículo de alimentos estaba parqueado en una zona donde se encontraba para camuflarse en el automotor con el fin de salir del centro penitenciario, al final en uno de los controles fue descubierto.
Comments