top of page

Se cayó un puente en el Cañón del Combeima por creciente del río


Habitantes de la vereda Pico de Oro y El Secreto, ubicadas en el corregimiento Villa Restrepo de Ibagué, advirtieron hace dos meses acerca del peligro que corría la comunidad al transitar por un puente deteriorado en sus bases debido a las crecientes del río Combeima.


No obstante, las autoridades no tomaron cartas en el asunto, por lo que anoche, debido al fuerte aguacero, la estructura terminó colapsando.


Al sitio acudieron los organismos de socorro y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, junto a varios funcionarios de su gabinete, para estar al tanto de la emergencia.


“Los muros cedieron, el puente está totalmente caído dentro del río, lo están sosteniendo los cables, el peligro es que se represe ahí, donde llegue una bombada de Juntas o Villa Restrepo. Estamos esperando la información de juntas a ver cómo se encuentran las quebradas”, indicó un habitante de la zona.


“Ante la creciente súbita del río Combeima, tuvimos la pérdida del puente que conduce de Pico de Oro a la vereda El Secreto. Este es un puente muy importante para el desplazamiento de nuestros campesinos del sector”, dijo Humberto Orjuela, secretario de Agricultura.


La Alcaldía de Ibagué, informó que evalúa los daños y trabaja en soluciones para restablecer el acceso seguro a los habitantes de las zonas afectadas.


“Ya se tuvo la posibilidad de decretar la emergencia a fin de poder solucionar en parte todas estas problemáticas que se vienen presentando, no solo con el puente, sino con todos los deslizamientos en toda la zona rural de Ibagué”, puntualizó.


Cabe recordar que el 23 de septiembre de 2021, el excandidato al concejo de Ibagué, Juan Diego Angarita, pidió a la Administración de esa época, en cabeza de Andrés Hurtado, que atendiera las peticiones de los habitantes de ese sector: “la comunidad de la zona hace un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que valore el estado del puente de Pico de Oro, sobre la entrada de la vereda El Secreto, pues presenta fisuras”, indicó en su momento.

76 visualizaciones

Comentários


bottom of page