Se amplia la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de mayo


El presidente de la República, Iván Duque, anunció que se tomó la decisión con el equipo epidemiológico que asesora al Gobierno nacional de ampliar hasta el 31 de mayo de 2021, la emergencia sanitaria en Colombia, por las consecuencias que aún tiene para el país la pandemia del coronavirus y sus efectos mortales en la sociedad.


Duque, en su habitual espacio informativo Prevención y Acción, indicó que en Colombia siguen prohibidas las aglomeraciones y se debe cumplir con el estricto uso del tapabocas, cumplir con la aplicación de protocolos de bioseguiridad, como el lavado de manos, el distanciamiento social, pese a que en Colombia viene avanzando el Programa Nacional de Vacunación contra el covid-19 en varias regiones del país.


“Hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo del año 2021, son tres meses más, todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia y la gran mayoría países mantiene la situación de emergencia sanitaria”, sostuvo Duque.


Y agregó el mandatario en su declaración “Nosotros hacemos lo propio, pero también con la resolución que emitió el Ministerio de Salud estamos por supuesto adaptando esas medidas de la de la resolución a las circunstancias que estamos viviendo hoy con relación a la pandemia para ir recuperando vida productiva, hacerlo por supuesto con más controles”.


Asimismo, el mandatario aseguró que seguirán las medidas de orden público que diseñó su Gobierno y que fueron expuestas por el Ministerio del Interior, con especial cuidado y atención a las regiones del país, que presenten incremento de la ocupación en las unidades de cuidados intensivos.


“El Ministerio del Interior, de la mano con la declaratoria de emergencia sanitaria también estará sacando adelante el decreto de orden público que acompaña estas medidas, como lo hemos hecho a lo largo de toda la pandemia, desde que hemos venido tomando todas esas medidas epidemiológicas de control”, recalcó.

260 vistas