Se amplía de 56 a 77 los comedores comunitarios en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué adjudicó el contrato para la operación de 77 comedores comunitarios en la ciudad y así brindar alimentación a 3.741 niños y adolescentes, 2.625 adultos mayores y 170 mujeres vulnerables de toda la ciudad.


En la ejecución de este nuevo proceso, la Administración Municipal destinó más de $ 5.300 millones. Dentro de la evaluación de las propuestas, se tuvo en cuenta la implementación de las medidas de bioseguridad requeridas por la emergencia sanitaria del Covid–19, por lo que el operador deberá contar con un protocolo especial para la prestación del servicio en todos los comedores.


“Es un compromiso de la Administración Ibagué Vibra, poderle brindar a 6.536 personas un almuerzo caliente, preparado en sitio, y que cumpla con todos los estándares de calidad que se merecen y con los requerimientos de ingesta calórica que cada persona necesita”, señaló Juan Manuel Rodríguez, secretario de Desarrollo Social Comunitario (e).


Es de recordar, que cada menú estará avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilarán las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, que requiere cada población. Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento psicosocial, esto, con el fin de dar un servicio íntegro a toda la comunidad.


24 vistas