Se amplió el plazo de convocatorias para el 48º Festival Folclórico Colombiano en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué anunció que las convocatorias de los artistas locales para el 48º Festival Folclórico Colombiano se extenderán hasta el 9 de mayo para las embajadoras y el Encuentro Municipal del Folclor, y hasta el 18 de mayo, para los colectivos culturales que participarán del desfile de San Juan.


“Las candidatas, parejos, comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas, tendrán una nueva fecha para registrarse. Las comunas, corregimientos y comunidades de Ibagué también pueden inscribir a su representante oficial”, comentó Diana Londoño, secretaria de Cultura.


En el caso del certamen municipal, podrán participar mujeres entre los 18 y 24 años. Las aspirantes tendrán que contar con amplio conocimiento de la cultural local e interpretar aires, tonadas e instrumentos musicales autóctonos, igual que bailar danzas representativas del departamento.


La comunidad artística que requiera más información puede comunicarse a los teléfonos celulares 311 4773031 – 318 2206488 o dirigirse a la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 10 # 4-55, Centro, donde también funciona la Biblioteca Soledad Rengifo.





37 visualizaciones