Santa Fe superó al Tolima y es líder de la Liga BetPlay


Por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor, los dos mejores equipos del campeonato, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, se enfrentaron en el estadio El Campín de Bogotá. Con gol de Andrés Pérez los cardenales se llevaron la victoria por 1-0 alcanzando en puntos a los pijaos y llegando al primer puesto de la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol.


El cuadro local salió en la primera parte con la intención de presionar a su rival para impedir la creación de juego ofensivo, pues los jugadores dirigidos por Hernán Torres apostaron por los pelotazos largos y la velocidad de hombres como Ómar Albornoz y Jaminton Campaz.


Para el minuto 41, el portero del vinotinto y oro William Cuesta le paró un penalti al argentino Fabián Sambueza tras una mano en el área de Sergio Mosquera. Sin goles en el marcador terminó la primera parte


En la segunda mitad, el plan del equipo albirrojo, dirigido por Hárold Rivera, era mantener su idea de juego y sacó provecho de ello. Andrés Pérez recibió un rebote fuera del área y con un gran disparo al ángulo abrió el marcador.


La exigencia física que tuvo el cuadro bogotano a lo largo del encuentro le pasó factura en los últimos minutos por lo que le cedió la pelota a su rival ,que se fue con todo en busca del empate. Sin embargo, no logró exigir al portero Ómar Rodríguez.


Antes del final, el volante Jhon Velásquez fue expulsado por doble amonestación.


Con este resultado, Santa Fe es líder del campeonato con 37 unidades y +16 en la diferencia de gol. En la última fecha enfrentará al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.


Deportes Tolima quedó en la segunda casilla con los mismos 37 puntos que el líder, pero menor diferencia de goles. Cerrará su participación en la fase regular de la Liga BetPlay ante el Once Caldas en condición de local, en el estadio Manuel Murillo Toro.



23 vistas