top of page

Salud mental y embarazo van de la mano


Tener una buena salud mental durante el embarazo es necesaria para el desarrollo y crecimiento de los hijos.

A raíz del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud del Tolima aborda este sensible componente dentro de la gestación, reiterando la necesidad de tener cuerpo y mente sanos para brindar buen estado de salud a la madre y el hijo.

Muchas mujeres sufren y experimentan emociones negativas frente a los numerosos cambios vitales del embarazo y el posparto. El 25% de las embarazadas experimenta algún tipo de malestar psíquico significativo.

El estrés y la enfermedad mental materna pueden afectar directamente al feto y al recién nacido con impacto sobre su desarrollo físico, cognitivo y emocional que puede perdurar en el tiempo.

La atención y los cuidados hacia la salud mental de la madre proporcionan el apoyo necesario para que las mujeres puedan ampliar sus recursos y capacidades personales, adaptarse mejor a estos desafíos, vincularse afectivamente con su bebé, alimentarlo y cuidarlo. Por eso, cuidar la salud mental de las madres supone mejorar la salud de la sociedad actual y futura.

Si quieres conocer más información sobre salud mental durante el embarazo puedes contactar a la Secretaría de Salud del Tolima a través de sus redes sociales y canales interactivos.


5 visualizaciones
bottom of page