
Fortalecer la salud mental de los ibaguereños es un objetivo del Gobierno Local. Por eso, se desarrollan estrategias con la comunidad para brindar apoyo psicológico, activar la ruta de atención, y desarrollar actividades que permitan disminuir los factores de riesgo.
Con esto, el escuadrón 'Defensores por la Vida', conformado por profesionales, llega hasta el territorio para atender casos reportados con crisis emocional, realizando el acompañamiento periódicamente y de manera individual hasta cuando sea necesario.
Asimismo, cada comuna y corregimiento cuenta con un psicólogo disponible las 24 horas, que puerta a puerta recorre los barrios de la ciudad, con el propósito de orientar y realizar la atención en salud mental que se requiera. Tenga en cuenta que el municipio cuenta con las líneas: 123 y 3177012061, para brindar atención en primeros auxilios de manera inmediata y todos los días.
Además, el curso de ‘Primeros auxilios psicológicos’ cuenta con más de 7.000 ciudadanos que, son ese primer respondiente ante cualquier eventualidad. Esta capacitación se habilita cada mes y los interesados pueden inscribirse en las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué.
“Seguimos trabajando por fortalecer la salud mental en Ibagué. Queremos recordarles que no están solos, que estamos para ustedes, trabajando todos los días en distintas estrategias para brindar apoyo psicológico a la comunidad, activar la ruta de atención y brindar apoyo en cualquier situación de crisis”, sostuvo Alejandra Villalba, psicóloga.