top of page

Salió de la cárcel de Picaleña y a los minutos fue asesinado


En la noche del miércoles 29 de noviembre, la capital tolimense fue escenario de un nuevo acto de violencia, en el cual perdió la vida Harrison Quesada Romero, conocido como 'Tete'.


El sujeto, recién liberado de la cárcel Coiba de Picaleña, por vencimiento de términos, era un presunto sicario vinculado a un peligroso grupo delictivo en el norte del departamento, el cual estaría bajo el mando de alias Guadaña.


El fatídico suceso ocurrió alrededor de las 11 de la noche, cuando, según testigos, una pareja en motocicleta se aproximó a la víctima en la glorieta de la Casa de la Moneda, disparando en varias oportunidades contra alias Tete.


Tras el ataque, se dieron a la fuga en dirección a la vía del aeropuerto.


“Fue abordado por una pareja que se movilizaba en una motocicleta en el que parrillero desciende e impacta al hoy occiso, emprendiendo la huida por el sector del Aeropuerto, confundiéndose con las personas que realizan maniobras peligrosas en el sector”, señaló la coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


En el momento cuando sucede el homicidio, los victimarios logran escaparse al camuflarse entre la multitud de motociclistas que realizaban piques ilegales en la zona.


La coronel Rodríguez reveló que en posesión de Quesada se halló una boleta de libertad por vencimiento de términos relacionados con los delitos de porte y tráfico de armas de fuego. Además, el fallecido tenía antecedentes por homicidio y concierto para delinquir.


Las autoridades policiales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato y capturar a los responsables. La comunidad local se mantiene en alerta ante la creciente ola de violencia que afecta la ciudad.


¿Por qué llegó a la cárcel Harrison Quesada Romero?

Según medios locales, el 21 de febrero del presente año, fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Tolima llevaron a cabo la detención de dos individuos señalados como presuntos integrantes de la banda delictiva liderada por alias Guadaña; identificados como Harrison Quesada Romero, alias Tete, y Joiner Serrano Valencia, alias El Puma, fueron arrestados en Armero Guayabal tras un enfrentamiento armado con las autoridades.


Ambos individuos estarían vinculados a diversos homicidios cometidos entre los años 2022 y 2023.


Además, se les atribuye un atentado contra un oficial de la Policía Nacional durante una persecución, originada después de un intento de asesinato ocurrido en San Sebastián de Mariquita en diciembre de 2022, específicamente en un hotel frente al banco BBVA.

eltiempo.com



245 visualizaciones

Kommentare


bottom of page