El excandidato presidencial Rodolfo Hernández fue condenado, en primera instancia, a 64 meses de prisión por el delito de interés indebido en contratación con el caso relacionado con Vitalogic, compañía que habría manejado las nuevas tecnologías para darle solución al relleno sanitario El Carrasco, en Bucaramanga, cuando fue alcalde de la ciudad.
Cabe mencionar que, dos meses atrás, Hernández fue condenado luego de que la justicia encontrara pruebas contundentes que daría cuenta de que el ingeniero y su hijo estaban interesados en beneficiar a un contratista.
Ya en el dictamen de este jueves, el excandidato presidencial tendrá una pena de 64 meses de prisión, es decir, la mínima condena que se otorga por este tipo de delito. Sin embargo, por su edad y su situación de salud, este tendrá prisión domiciliaria.
Esta medida solo se podrá aplicar una vez la decisión quede en firme; o sea, cuando se agoten todos los recursos de la ley.
Por su parte, el equipo del ingeniero manifestó que va a apelar esta decisión, esto quiere decir que la condena aún no es en firme. El exalcalde de Bucaramanga siempre ha dicho que es inocente y que nunca tuvo un encuentro en su apartamento con otras personas involucradas en el proceso de este escándalo.
De igual manera, la sentencia también indica que debe responder por una multa de sesenta y seis SMMLV y además, la inhabilidad para ejercer funciones pública en 80 meses.
コメント