La Policía Metropolitana confirmó el caso de hurto del que fueron víctimas 13 turistas que arrendaron una finca en el sector de Potrero Grande en inmediaciones del totumo en zona rural de Ibagué.
“En horas de la madrugada se atendió un motivo de policía, en el cual 13 personas integrantes de una familia manifiestan que habían sido víctimas del hurto de sus pertenencias”, indicó la METIB en un comunicado a la opinión pública.
Según el teniente coronel, Germán Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía en Ibagué, estas personas se encontraban departiendo en lugar cuando ingresaron cinco hombres y una mujer, quienes los intimidan con arma de fuego y los amordazan, hurtándoles, 12 celulares, dos motocicletas, dos relojes, una cadena de oro y una cadena de plata.
“Una vez conocidos los hechos se dispuso de inmediato un grupo especial de investigación, para lograr el esclarecimiento de este hecho, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, recolección de testimonios, análisis de videos, entre otros”, sostuvo el oficial.
Por su parte, David Cepeda, propietario de la Finca Villa Norma, aseguró que se requiere mayor presencia por parte de la Policía para evitar que este tipo de casos se registren.
“Siempre es retirado de la principal, hicieron lo que quisieron los delincuentes porque no hay acompañamiento por parte de las autoridades en el sitio. Según nos han comentado, en la zona se presentó hace un tiempo un hurto similar por eso requerimos resultados de la investigación”, puntualizó.
De otra parte las autoridades locales no le pierden la pista a los delincuentes en El Totumo, y llevaron a cabo un operativo sorpresa en el asentamiento ‘El Tabor’, en un esfuerzo por recuperar elementos robados de una hacienda aledaña al sector y dar con el paradero de los responsables.
Durante el procedimiento, realizado entre la Alcaldía de Ibagué, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, se encontraron varias motocicletas que posiblemente estén vinculadas a los hechos de robos en la zona. Estos vehículos están siendo sometidos a una exhaustiva verificación para determinar su procedencia y la conexión con los delitos cometidos. Además, se hallaron diversas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
"Se le pisan los talones a los responsables del robo de la hacienda y se continuará trabajando de forma articulada entre Policía Metropolitana y Ejército Nacional para esclarecer completamente estos casos y llevar a los responsables ante la justicia", puntualizó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
Las autoridades han reafirmado su compromiso de mantener la seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de sus habitantes. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad a colaborar con información relevante que pueda ayudar a esclarecer estos casos y evitar futuros actos delictivos.
Comments