top of page

Robaron motocicleta de alta gama en exclusivo barrio de Ibagué


La Policía Metropolitana de Ibagué logró captura de un joven de 22 años y una mujer de 20 años tras una persecución que inició en el sector del barrio El Vergel y que terminó en la vía al corregimiento San Bernardo.


Las autoridades revelaron que esta pareja de presuntos delincuentes, al parecer en compañía de otros sujetos, llegaron hasta un establecimiento comercial en el sector del Vergel donde intimidaron con un arma de fuego a un ciudadano para hurtarle una moto Yamaha MT-09ST avaluada en $80 millones, además de un celular, dos cascos, un intercomunicador y otros elementos avaluados en más de $10 millones.


Según la investigación de Metropolitana, al presentarse el hurto, la comunidad reportó a la Policía Nacional, información que permitió a través de las cámaras de seguimiento LPR, identificar una de las motos implicadas en el delito que se encontraba aún cerca al lugar de los hechos, en este caso una motocicleta Pulsar NS 160 de color negra, en la que se movilizaba la pareja.


La persecución

Con la información confirmada, la Policía adelantó un plan candado que permitió identificar a los sospechosos sobre la avenida Ambala, por lo que fueron informados los uniformados del CAI Gaviota, precisamente el oficial de turno hizo el pare sobre la vía al motociclista, pero la mujer que iba como parrillera, desenfundó un arma de fuego e hizo varios disparos en contra de la humanidad del patrullero, siguen por la vía al sector del Salado.


Finalmente, tomaron la vía hacia el sector de San Bernardo, a la altura del barrio El País, son alcanzados nuevamente por una patrulla, pero de nuevo los uniformados fueron atacados con el arma de fuego por parte de la mujer, la persecución terminó a la altura de uno de los miradores de la zona.


Los capturados

James Cardozo de 22 años, natural de el Espinal Tolima, tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Por otra parte, Alixon Espinosa de 20 años, natural de el Espinal Tolima, sin anotaciones judiciales.


Datos: a los detenidos se les incautó un arma de fuego y el celular que le habían hurtado a la víctima, los otros elementos habían sido lanzados por los delincuentes durante la persecución.


La motocicleta en la que se transportaban había sido hurtada en el municipio de El Espinal el 20 de abril de 2024, en el barrio, Caballero y Góngora, hurto que se cometió en la modalidad de atraco con arma de fuego.


La motocicleta hurtada fue encontrada en el asentamiento “La Mansión” en el barrio El Salado, posterior a los hechos fue entregada al propietario.

91 visualizaciones

Kommentare


bottom of page