top of page

Roban más de 9 mil kilos de huevo líquido y algunos están vencidos desde hace más de 15 días


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó que fueron robados 9.960 kilogramos de huevo líquido entero pasteurizado. De acuerdo con la empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S, el producto hurtado pertenece a la marca Kikes.


"La empresa Incubadora Santander Usuario Industrial ZF S.A.S estará informando de esta situación a través de sus respectivos canales de comunicación con el fin de prevenir el uso inadecuado de los productos que le fueron hurtados y que podrían generar potencial riesgo en la salud de la población", agregó el Invima.


Finalmente, el Invima recomendó a las entidades territoriales de salud "realizar la búsqueda activa y tomar las medidas respectivas. También se recomienda a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados e informar al Invima si conocen algún lugar donde se esté comercializando el huevo líquido entero pasteurizado que fue hurtado".


¿Qué es el huevo líquido pasteurizado?

Es un producto obtenido a partir del huevo entero o de sus componentes (clara o yema), al que se le aplica un proceso de pasteurización o ultrapasteurización para eliminar los microorganismos patógenos y prolongar su vida útil.


Este producto se usa para el consumo humano directo o para la fabricación de alimentos o insumos para la industria.


El huevo líquido pasteurizado tiene las mismas propiedades nutricionales que el huevo fresco, pero con la ventaja de ser más seguro, práctico y versátil, según expertos.

caracolnoticias

51 visualizaciones

Comentarios


bottom of page