River vs. Palmeiras, duelo de históricos en la Copa Libertadores


River Plate de Argentina y Palmeiras de Brasil abrirán este martes, desde las 7:30 p.m., por Espn, el primer capítulo de las semifinales de la Copa Libertadores de América, con un duelo de ida entre dos campeones históricos y considerados máximos candidatos al título de la edición 2020 del torneo continental, aplazada por la pandemia del COVID-19.


Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).


Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque de la Copa con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999, cuando superó a River en semifinales y al Deportivo Cali en la final, y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).


Con Gallardo como conductor, River se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará prolongar ese espíritu copero ante un adversario liderado por el portugués Abel Ferreira que reemplazó con buenos resultados al experimentado Vanderlei Luxemburgo.


En 2018, River ganó la Copa nada menos que ante su eterno rival, Boca Juniors, en una histórica final que se jugó en Madrid, pues el juego de vuelta en el estadio de Núñez no se pudo realizar pues el autobús de los xeneizes fue apedreado cuando ingresaba al escenario. En 2019 el equipo de Marcelo Gallardo volvió a la final y la tuvo en sus manos, pero en los minutos finales terminó perdiendo 2-1 contra el Flamengo de Brasil, en Lima.


La revancha e jugará el martes 12 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el ganador se enfrentará en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la serie que animarán Boca Juniors y el Santos brasileño, que juegan el miércoles.


17 vistas