Ricky Martin será homenajeado en los Premios Internacionales de la Paz


Este 17 de enero será reconocido el artista puertorriqueño Ricky Martin en los Premios Internacionales de la Paz. Su trayectoria filantrópica ha llamado la atención de la organización sin fines de lucro PeaceTech Lab, que quiere exaltar esa labor que ha mantenido el cantante.


En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, Sheldon Himelfarb, afirmó que “Ricky Martin nunca se ha sentado a disfrutar de la justa recompensa que se ha ganado siendo uno de los artistas más famosos a nivel mundial sin mirar a su alrededor con un profundo compromiso social”, expresó.


El artista estará en el mismo grupo que rinde tributo a figuras de opinión y científicas por “construir un mundo más equitativo y en paz”, entre estas se encuentra el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.


Según reconoció Himelfarb, el intérprete ha “trabajado arduamente a través de su fundación” -que lleva su nombre- “para acabar con el tráfico humano, especialmente el de niños”, por el que ha realizado varios estudios sobre la trata humana en Puerto Rico.


Asimismo, ha realizado campañas solidarias, con el fin de activar y organizar comunidades, batallar por el respeto de las minorías, responder ante cualquier necesidad y en 2020 promovió el voto hispano y ha apoyado a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia.


“Su mérito es invaluable y para nosotros es un honor poder reconocerlo en nuestra ceremonia”, añade Himelfarb.


PeaceTech Lab ha sido una organización sin ánimo de lucro, comprometida con el uso de la tecnología, los datos y los medios de comunicación para la prevención de conflictos violentos y para construir comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo.

elespectador.com



11 vistas