top of page

Repudio nacional por caso de maltrato laboral en Ibagué


A través de redes sociales se conoció un video que fue captado en las instalaciones de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera ubicada en le piso once del World Trade Center de Ibagué donde se habría presentado un presunto caso de maltrato laboral.


En las imágenes se observa a una persona, que sería Diego Fernando Charry, ordenando a sus empleados realizar una formación tipo militar y a renglón seguido increpa a uno de los colaboradores, además, realiza gestos como si tuviera un arma de fuego en la mano.


Acto seguido, lanza una serie de comentarios ofensivos hacia sus colaboradores.


Posteriormente, ingresa en escena otra de las personas que sería otro de los propietarios de la empresa Gustavo Charry, quien inicialmente intenta calmar los ánimos pero termina alzando la voz y alterándose ante el reclamo de los colaboradores por el maltrato al que fueron sometidos.


Se conoció que algunos de los colaboradores reportaron este hecho a la oficina del Ministerio del Trabajo en Ibagué.


El video ha causado todo tipo de rechazo en redes sociales, en donde cientos de usuarios han criticado la forma en la que el empleador se dirige a sus colaboradores.


De hecho, Edwin Palma, viceministro de Trabajo, aseguró que se hará una inspección en el lugar para determinar qué fue lo que pasó.


"Pedimos a los trabajadores inusitados y agredidos a que se acerquen a nuestras oficinas sin perjuicio de que se organicen en un sindicato. La violencia en el trabajo no la podemos tolerar”, sentenció Palma.


El presidente Gustavo Petro también se pronunció en su cuenta de X rechazando la situación.


"Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral. Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia", comentó el mandatario desde Nueva York.



184 visualizaciones

1 Comment


Rosa Forero
Rosa Forero
Sep 20, 2023

Es una situación penosa

Y más en mi ciudad

Con empleados ibaguereños

Más respeto en esta empresa y quién sabe en cuántas más

Y aveces guardan los trabajadores silencio para no perder los trabajos

No más

Esto tiene que ser investigado

Y sancionsdo por está clase de atropeyos hasta multas así que la superindustriaycomercio vigilar estos casos.y no queden impunes.

Like
bottom of page