top of page

Renta ciudadana: así se puede retirar el subsidio en el Banco Agrario



La Renta Ciudadana es un programa de transición de Prosperidad Social en el que se garantiza un ingreso de $500.000 mensuales a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.


Este beneficio que comenzó a pagarse desde el pasado 9 de mayo, de acuerdo con el presidente Gustavo Petro, privilegia a madres cabeza de hogar con niños, niñas o adolescentes a su cargo y más de 3 millones de hogares.


La directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, informó que dichas transferencias podrán ser cobradas en el banco Agrario, entidad que cuenta con 793 oficinas en todo el país.


A través de su cuenta de Twitter, Prosperidad Social compartió el paso a paso del proceso que deberá hacer para cobrar su incentivo por la ventanilla del banco o corresponsal:


Debe esperar la notificación que le envía la entidad por SMS en el que le indican que ya se le realizó el pago.


Una vez haya recibido el mensaje de texto, ingrese a este enlace para conocer el punto de cobro asignado a su documento.


Una vez lo redirija a sus datos personales, deberá verificar si la información detallada es correcta.


Diríjase al punto de pago asignado con su documento de identificación original.

Al verificar que es beneficiario, el funcionario del banco le entregará su dinero.


Retiro por cajero automático


Según el portal web de Banco Agrario, el monto máximo de retiro es de 400.000 pesos. En este sentido, en caso de que quiera retirar su incentivo, tendría que hacerlo en dos periodos.


1. Esperar el mensaje de texto que le notificará la emisión del giro electrónico y la correspondiente contraseña para realizar el retiro. Tenga en cuenta que la contraseña tiene una vigencia determinada para retirar el dinero y máximo tres intentos para hacer el retiro.


2. Busque el cajero de Servibanca más cercano.


3. Ingrese al cajero y seleccione ‘Retiro sin Tarjeta’.


4. Ingrese la contraseña proporcionada y el monto a retirar.


5. Y listo, ya podrá tener su incentivo.


El beneficio no puede ser reclamado por terceros


De acuerdo a lo dispuesto por la entidad bancaria, no es viable que un tercero solicite el retiro o el pago del incentivo, pues este es personal. Recuerde que debe presentar su documento de identificación original, es decir, que no se aceptarán documentos como contraseña o denuncio por pérdida de la cédula de ciudadanía.


El Banco Agrario debe entregar la transferencia en 1.108 municipios y corregimientos de Colombia, incluyendo tres cabildos indígenas.


Tenga en cuenta que la entidad también cuenta con una red de 10.153 corresponsales bancarios, lo que permite el acceso en 1.064 municipios, 816 cajeros automáticos instalados en la red de oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas.


¿Cuánto van a pagar?


El monto de la transferencia, como fue mencionado anteriormente, dependerá de la clasificación del hogar en la encuesta Sisbén IV, el número de niños, niñas y adolescentes de la familia; la prioridad del municipio donde se registró la familia, las características poblacionales (que sea hogar víctima de desplazamiento o perteneciente a una comunidad indígena) y el cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación. El pago irá desde los 500.000 pesos a 1′000.000 de pesos bimestral.

elpais.com.co

53 visualizaciones

コメント


bottom of page