Reinaldo Rueda dejó de ser el técnico de la Selección Colombia


Lo que era un secreto a voces se confirmó este lunes cuando la Federación Colombiana de Fútbol informó de la salida del técnico Reinaldo Rueda de la Selección Colombia de mayores.


"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy (lunes), acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", cita el comunicado oficial entregado por la entidad.


Reinaldo Rueda fracasó en su intentó por llevar a la 'Tricolor' a la Copa Mundo de Catar 2022 y y de acuerdo con las mismas palabras del entrenador vallecaucano en su última rueda de prensa, la no consecución del objetivo daba por terminada su vínculo como adiestrador nacional.


Bajo el mando del DT de 65 años, los estelares James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz quedaron en la sexta posición de la eliminatoria suramericana con 23 puntos, uno por detrás de Perú, que consiguió el puesto de la repesca.


"Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo", agrega la Federación.


Rueda asumió en enero de 2021 el liderazgo de un equipo que naufragaba con el portugués Carlos Queiroz (derrotas 3-0 ante Uruguay en casa y 6-1 ante Ecuador en Quito) y no levantó cabeza para clasificarse a la Copa del Mundo.


Reinaldo llegó con una gran expectativa tras salir de Chile, pero luego de un buen comienzo con Colombia, su remate no fue el mejor y dejó escapar puntos valiosos en la clasificatoria orbital.


Durante el premundial, su equipo acumuló siete partidos sin anotar un gol, una marca histórica en la región, pese a contar con atacantes y volantes que triunfan en Europa.


En la Copa América-2021 fue eliminado por en las semifinales por Argentina, posterior campeona, y consiguió el tercer puesto.


Ahora, la federación "evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica" de una generación que superó la fase de grupos en Brasil-2014 y Rusia-2018.

elpais.com.co


50 visualizaciones