Regresa el pico y cédula para entrar a supermercados en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué, dando cumplimiento a las decisiones adoptadas por el Gobierno Departamental para proteger la salud de los ciudadanos, emitió el Decreto 1000-0670 de 2020, en el que se enmarcan las restricciones que aplicarán desde este 20 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2021.


Durante el periodo, se implementará el toque de queda en toda la zona rural y urbana de la capital del Tolima, desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, iniciando este domingo. Igualmente, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes, durante este horario en establecimientos comerciales y en espacios abiertos.


Las excepciones contempladas como el transporte intermunicipal, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otros, son los mismos que se encuentran en el Decreto Nacional 457 del 22 de marzo de 2020.


Por otro lado, el ‘pico y cédula’ se extiende para: entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad de Ibagué, de la siguiente Manera:


Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Recuerde que, para asistir a los lugares en mención, deberá portar de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.


Para los bares y restaurantes que están incluidos dentro del plan piloto de la Administración Municipal para el consumo de bebidas embriagantes, solo lo podrán hacer hasta las 10:00 de la noche de cada día.

elnuevodia.com.co

115 vistas