Recuerde que este miércoles es día sin carro y sin moto en Ibagué


El medio ambiente de Ibagué, Tolima, estará este miércoles 20 de abril más libre de contaminación por la realización del Día sin carro y sin moto, una medida que regresa tras la suspensión el pasado 9 de febrero por un concepto no favorable de las autoridades de salud en precaución por la propagación del Covid-19.


Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad, confirmó que más de 230.000 vehículos no circularán durante 14 horas, entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, con lo que se busca mejorar la calidad del aire.


"Invitamos a todos los ciudadanos a usar el transporte público o la bicicleta para que se muevan por la ciudad", dijo el funcionario que socializó la medida con los gremios económicos, comerciantes, trabajadores independientes, transportadores y ciudadanía en general.


"Así estamos cumpliendo con esta medida que se realiza dos veces en el año", señaló Núñez, y agregó que el cuerpo de agentes de tránsito será estricto en el cumplimiento de la medida.


El incumplimiento acarrea inmovilización del vehículo o motocicleta y una sanción económica cercana a los 500.000 pesos. El Día sin carro y sin moto fue aprobado por el Concejo Municipal mediante Acuerdo 021 del 2010 y restringe la movilidad durante 14 horas en toda la ciudad.


Exceptúa a la Policía, Fuerzas Militares, organismos de seguridad o escoltas y periodistas en cumplimiento de sus funciones. También a operarios de servicios públicos domiciliarios como acueducto, telefonía, energía, gas y recolectores de basura debidamente autorizados.


Además, se permite la atención médica domiciliaria, transporte de enfermos en caso de emergencia, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y médicos que demuestren que requieren desplazarse para ejercer sus funciones.

47 visualizaciones