Recompensa de hasta $ 3.000 millones por información sobre atentado al presidente Duque.


Una millonaria recompensa anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, para el que suministre información clave que permita avanzar en la investigación sobre el atentado al presidente Iván Duque, en hechos ocurridos el viernes 25 de junio.


“Hasta $ 3 mil millones para quien suministre información sobre los responsables de ataque contra el helicóptero del Presidente”, dijo Mindefensa.


Según la Policía, ya hay avances en la investigación. Hallaron fusiles y vainillas que tendrían relación con el ataque al helicóptero presidencial.


Al término de un consejo de seguridad, en el que participaron representantes de los altos mandos militares, las autoridades anunciaron que las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero FAC-007 ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación.


“Convocamos a la nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la nación colombiana con su fuerza pública permitirá derrotar el terrorismo”, aseguró el ministro Molano.


El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la recompensa que permita dar con los autores del atentado contra el helicóptero en que se movilizaba el presidente Iván Duque y varios funcionarios. El ataque se registró este viernes cuando la aeronave se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.


El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio Duque calificó de "atentado cobarde", pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

171 visualizaciones