Recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer Covid-19 en diciembre


El Ministerio de Salud publicó en su página web una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante la temporada de fiestas decembrinas. Algunas de las instrucciones que brinda son las siguientes:


No propiciar encuentros presenciales con aquellos que no viven en la misma casa.


En caso de reuniones con familiares que no viven en la misma casa, se sugiere que cada participante extreme los cuidados desde 15 días antes del encuentro.


Si la reunión familiar es mayor a cuatro personas, se sugiere que se realice en espacios amplios, preferiblemente al aire libre.


En cuánto a los adultos mayores señala que el cuidado debe hacerse bajo estrictas medidas de bioseguridad.


El Ministerio de Salud en su publicación registra también que al momento de las comidas, el tapabocas debe guardarse en una bolsa para evitar contaminaciones. Se sugiere que sea bolsa de papel.


Se recomienda mantener las ventanas abiertas.


Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.


Recomienda además a los administradores de propiedad horizontal establecer protocolos de bioseguridad en caso de realización de novenas, velitas, u otras actividades con el fin de evitar aglomeraciones.


Sobre los eventos de tipo empresarial sugiere mantener la virtualidad y en caso de que se realicen reuniones presenciales deben ser ambientes pequeños y controlados, donde se apliquen los protocolos de lavado de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y lo correspondiente para la disminución del riesgo de contraer coronavirus.


Todas estas recomendaciones fueron publicadas en las últimas horas por el Ministerio de Salud en su portal web. Específica que estas orientaciones provienen de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio con el fin de minimizar los factores de riesgo por contagio por covid-19.


El reporte más reciente por parte del Ministerio de Salud en cuánto a número de contagios corresponde a 1.371.103 personas contagiadas en Colombia. 1.257.410 se han recuperado, mientras que 37.808 han fallecido por esta enfermedad.

rcnradio.com

51 vistas