top of page

Recomendaciones para demostrar solvencia económica al solicitar la visa a Estados Unidos



La solicitud de visa a Estados Unidos requiere demostrar solvencia económica, asegurando a los oficiales consulares que tiene los medios para cubrir sus gastos durante su estancia en el país. Aquí le presentamos seis formas de hacerlo:


1. Estados de cuenta bancarios: presente estados de cuenta recientes que muestren un saldo consistente y suficiente para cubrir sus gastos de viaje.

2. Comprobantes de ingresos: incluya nóminas, declaraciones de impuestos o una carta de empleo que indique su salario y estabilidad laboral.

3. Propiedades y activos financieros: documente la propiedad de bienes inmuebles, inversiones o cuentas de ahorro relevantes.

4. Cartas de patrocinio: si alguien más financiará tu viaje, incluya una carta de patrocinio acompañada de la documentación financiera del patrocinador.

5. Plan de viaje y presupuesto: presente un itinerario detallado y un presupuesto para mostrar que ha considerado cuidadosamente los costos asociados.

6. Pruebas de vínculos económicos: demuestre que tiene fuertes lazos económicos con su país de origen que le motivarán a regresar después de su visita a Estados Unidos.


En general, todo ello, sirve para que las autoridades comprueben que tiene la intención de regresar, que no va a desempeñar un trabajo ilegal, asegura que sea una visita segura y sin incidentes, refuerza su credibilidad y contribuye a mantener la integridad del sistema de visas.


72 visualizaciones

Comentarios


bottom of page