Se conmemora hoy el Día Mundial de la Salud Mental, en el cual se busca sensibilizar e impulsar conocimientos y medidas que promuevan y protejan la salud mental de todos.
Por lo anterior, desde la Administración Municipal, se brindan algunas recomendaciones a la hora de pasar por una situación de crisis emocional.
Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, indicó: “Toma un momento para sentir, escuchar y entender tus emociones, realiza pausas activas que ayuden a liberar el estrés y centrarte en ti; recuerda que es fundamental levantar la mano y pedir ayuda”.
Es importante recordar los canales habilitados para atender una situación difícil, los cuales están disponibles las 24 horas, estos son el 123 y el 3177012061. Allí los psicólogos están dispuestos a brindar una mano amiga y ser ese apoyo necesario que puede hacer la diferencia.
Adicionalmente, se siguen realizando actividades en instituciones educativas y en los barrios de la ciudad, dando a conocer la ruta integral de atención en salud mental y atendiendo las solicitudes que se encuentren en todos los sectores visitados.
Comments