Recaudo de impuestos en Ibagué asciende a más de $ 115.000 millones


Durante el 2021, la Alcaldía de Ibagué ha logrado recaudar $ 70.000 millones de los $ 96.700 millones proyectados para esta vigencia del Impuesto Predial, lo que corresponde al 72 % de la meta de cumplimiento.


“Este tributo ha presentado una curva de crecimiento favorable del 18 %, comparado con el recaudo del año 2020, a pesar de la condición tan difícil que hemos vivido actualmente con la pandemia”, manifestó Yenny Milena González, directora de Rentas.


En el caso de Industria y Comercio, se alcanzó el 73 % de lo presupuestado, con el ingreso de más de $ 45.000 millones a la cartera.


“Creemos que las estrategias que hemos implementado para llegar a los contribuyentes a través de las jornadas de atención y entrega de facturas por comunas, más los descuentos otorgados por el Municipio, han logrado incentivar el pago de las obligaciones tributarias”, agregó la funcionaria.


Es de recordar que hasta el 31 de mayo los ibaguereños podrán aprovechar el 15 % de descuento para liquidar su factura del Predial y de esta manera, fortalecer los programas y la inversión en grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad. Asimismo, los comerciantes podrán cancelar la totalidad o el 50 % del valor adeudado hasta el 30 de junio de 2021.



35 vistas