Reabren siete parques naturales que se encontraban cerrados por la pandemia


Parques Naturales Nacionales informó que luego de siete meses de cierre, por la pandemia del coronavirus, el Gobierno autorizó la reapertura de siete zonas de reserva natural para reanudar las actividades de ecoturismo.


Entre las áreas protegidas con vocación ecoturística, habilitadas figuran las siguientes:


Islas Corales del Rosario (Bolívar)


Isla Gorgona (Guapi, Cauca)


Chingaza (La Calera Cundinamarca)


Los Nevados (Manizales, Caldas)


Isla Malpelo (Buenaventura, Valle del Cauca)


Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya (Risaralda).


Parques Nacionales Naturales de Colombia recomendó visitar su pagina web para conocer los protocolos vigentes para ingresar a estos sitios


La entidad también informó que el Parque Nacional Natural Los Nevados reabre sus puertas a los visitantes que quieran disfrutar la magia y singularidad de los ecosistemas protegidos de alta montaña.


Este Parque Nacional Natural tendrá un proceso de reapertura paulatina que iniciará con grupos limitados que ingresarán solo por el sector norte del área, a través del punto de acceso ubicado en el sector conocido como Brisas, jurisdicción del municipio de Villamaría.


Para este proceso de reapertura progresiva del Parque, se tienen establecidas tres fases más, las cuales irán ampliando paulatinamente la capacidad de recepción de los visitantes y la habilitación de otros sectores y rutas de acceso, evaluando en cada momento las condiciones de bioseguridad que permitan el avance entre una fase y otra.

https://noticias.canal1.com.co/

188 vistas